Descripción de la actividad
Volver- Nombre
- 2.1. INICIACIÓN AL APRENDIZAJE Y SERVICIO EN LAS AULAS UNIVERSITARIAS
Objetivos
- Dar a conocer la metodología del Aprendizaje y Servicio (ApS) como herramienta docente universitaria.
- Analizar los beneficios y efectos de la metodología ApS en los aprendizajes de los alumnos y enseñanza de los docentes.
- Diseñar experiencias de ApS en educación superior
Contenidos
- Introducción a la metodología del Aprendizaje y Servicio.
- Utilidad práctica del ApS como metodología innovadora docente en las aulas universitarias.
- Fases del proceso de diseño, implantación y evaluación de proyectos de ApS.
- Iniciación al diseño y desarrollo de una experiencia basada en ApS.
Metodología y actividades
Se trabajará con el profesorado participante en el curso desde una perspectiva colaborativa y activa poniendo en marcha los conceptos aprendidos en actividades prácticas. Se priorizará una metodología participativa por parte de los participantes, abierta al debate conjunto para facilitar el diseño de un producto final.
Sistema de evaluación y/o acreditación
Asistencia, al menos al 80% de las sesiones presenciales. Se realizará una evaluación formativa a través de actividades y un proyecto final que refleje la aplicación de los conceptos aprendidos a una experiencia real.
Duración
La duración del curso es de DIEZ horas, 8 presenciales y 2 de trabajo personal de los participantes, dedicadas a la resolución de actividades y tareas propuestas por las ponentes.
Fechas: 28 y 30 de enero de 2025
Horario: 16:00 a 20:00 h
Lugar: Aula S23. Facultad de Formación del Profesorado y Educación. Oviedo
Modalidad: Presencial
Reseña profesional de los ponentes
Isabel Hevia Artime. Profesora Titular de Universidad. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Oviedo.
Aquilina Fueyo Gutiérrez. Profesora Titular de Universidad. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Oviedo.
- Profesorado
- Plazas
- 25
- Período de inscripción
- 23/09/2024 - 04/10/2024
- Asistencia presencial
- SÍ
- Asistencia online
- NO