Descripción de la actividad

Volver
Nombre
CV4. HERRAMIENTAS DEL CAMPUS VIRTUAL PARA LA EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO (BÁSICO)

Competencia Digital

Este curso contribuye a desarrollar el Área 4.1. Estrategias de evaluación en un nivel A2 del Marco Europeo DigCompEdu.


Objetivos

  • Este curso tiene como objetivo general conocer el funcionamiento de las herramientas más básicas para la evaluación y seguimiento del alumnado en el entorno del Campus Virtual.
  • Como objetivos específicos se encuentran los siguientes:
  • Conocer el manejo de herramientas básica de evaluación y entrega de tareas.
  • Aprender a configurar tipos de preguntas sencillos y más comunes de un cuestionario, así como su creación y gestión.
  • Revisar y conocer herramientas de seguimiento y solicitud de datos del alumnado.


Contenidos

  • Los contenidos principales del curso serían los siguientes:
  • Actividad Tarea como herramienta básica para la evaluación.
  • Los Cuestionarios y tipos de preguntas (nivel básico).
  • Consultas y encuestas.


Metodología y actividades

Se establece una metodología participativa en la que, a través de una primera sesión online síncrona, la ponente explicará los diversos contenidos del curso y se permitirá la atención de consultas particulares, tutorización de los asistentes y prácticas simultáneas. Posteriormente a través del trabajo independiente del alumnado sobre los materiales, se solicitará una entrega final para superación de la formación.


Sistema de evaluación y/o acreditación

Para la superación con éxito del curso se establecerá una o varias tareas a realizar, relacionada con los materiales y contenidos ofrecidos en la sesión online. Esta entrega final que será definida al inicio del curso y publicada en el tablón de anuncios, será obligatoria.


Duración

La duración del curso es de CINCO horas online en las cuales se combinará la asistencia a una sesión de videoconferencia síncrona con la ponente y trabajo personal de los participantes, dedicadas a la resolución de las actividades y tareas propuestas. Se podrá definir una segunda sesión síncrona de tutorización posterior en caso necesario y tras acuerdo previo con la ponente.

Fecha: 23 de octubre de 2024.

Horario: 09:00 a 12:00 h.

Modalidad: Online.


Perfil profesional de los ponentes

Irene Fernández Menéndez. Licenciada en Ciencias de la Educación (Pedagogía) por la Universidad de Oviedo y experta en e-learning a través del Máster de Educación a distancia y Educación (e-learning) en la UOC (Universitat Oberta de Catalunya). Desde el año 2007 desarrolla su trabajo en el Centro de Innovación Docente de la Universidad de Oviedo como técnica en Pedagogía ofreciendo apoyo y asesoramiento al profesorado y resto de la Comunidad Educativa sobre aspectos relacionados con las plataformas de formación online de la Universidad, Proyectos de Innovación Docente y Transformación digital.


Profesorado
  • Irene Fernández Menéndez
Plazas
30
Período de inscripción
08/10/2024 - 10/10/2024
Asistencia presencial
NO
Asistencia online
EXCLUSIVO PARA PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR
Procesando...