Descripción de la actividad
Volver- Nombre
- 01. MANEJO DE MICROSOFT ACCESS PARA PROFESORES E INVESTIGADORES
Competencia Digital
Este curso contribuye a desarrollar el Área 1.4. Desarrollo profesional digital continuo en un nivel B1 del Marco Europeo DigCompEdu.
Objetivos
- Introducir al alumno al manejo de bases de datos relacionales (estructura, tipos de datos, claves, formularios, consultas, etc.).
- Conocer aspectos más avanzados del uso de estas herramientas.
- Comprender su utilidad y aplicabilidad en contextos habituales de organización docente y aplicaciones básicas a la investigación.
Contenidos
- Modelo relacional de bases de datos.
- Tablas.
- Consultas.
- Formularios.
- Importación/Exportación de datos.
Metodología y actividades
El curso se plantea con carácter eminentemente práctico. Todos los aspectos a tratar se ejemplificarán con ejemplos funcionales y se intercalarán con ejercicios cortos evolutivos para que los asistentes pongan en práctica cada una de las funcionalidades contempladas.
Los ejemplos estarán, en la medida de lo posible, circunscritos al entorno de la Universidad de Oviedo, y combinarán el ámbito educativo (por ejemplo, listas de estudiantes provenientes de SIES) con el investigador.
Sistema de evaluación y/o acreditación
Al final del curso se plateará el desarrollo de un ejercicio individual que los asistentes deberán desarrollar por su cuenta y enviar al profesor en el plazo que se determine.
Duración
La duración del curso es de DIEZ horas, 6 presenciales y 4 de trabajo personal de los participantes, dedicadas a la resolución de actividades y tareas propuestas por el ponente.
Fecha: 23 y 24 de febrero de 2023.
Horario: 9:00 a 12:00 h.
Lugar: Aula S-23. Edif. Sur. Facultad de Formación del Profesorado y Educación. Oviedo.
Modalidad: Presencial.
Perfil profesional de los ponentes
Daniel Fernández Lanvin. Profesor Titular de Universidad del Departamento de Informática de la Universidad de Oviedo.
- Profesorado
- Plazas
- 30
- Período de inscripción
- 24/01/2023 - 26/01/2023
- Asistencia presencial
- SÍ
- Asistencia online
- NO