Descripción de la actividad
Volver- Nombre
- 11. ANALÍTICAS DE APRENDIZAJE PARA EL SEGUIMIENTO Y LA EVALUACIÓN DE LA DOCENCIA EN LÍNEA
Competencia Digital
Este curso contribuye a desarrollar el Área 4.2. Analíticas y evidencias de aprendizaje en un nivel A2 del Marco Europeo DigCompEdu.
Objetivos
El objetivo del curso es conocer el potencial de las analíticas de aprendizaje para la mejora de la docencia en línea.
Contenidos
A lo largo de las diferentes sesiones se trabajarán:
- Introducción a la Ciencia de Datos aplicada a la educación.
- Las analíticas de aprendizaje: qué son y qué nos aportan.
- Aspectos críticos: tecnológicos, legales, éticos…
- Cómo evaluar aprovechando el uso de analíticas de aprendizaje.
- Ejemplo de buena práctica de uso de las analíticas de aprendizaje.
Metodología y actividades
Se utilizará una combinación de métodos expositivos y análisis de casos.
Sistema de evaluación y/o acreditación
Asistencia al menos al 80% de las sesiones, y realización de la tarea propuesta por la ponente.
Duración
La duración del curso es de DIEZ horas, 6 presenciales y 4 de trabajo personal dedicadas a la resolución de actividades y tareas propuestas por la ponente.
Fecha: 6 y 14 de junio de 2023.
Horario: 10:00 a 13:00 h.
Modalidad: online.
Perfil profesional de los ponentes
Montse Guitert Cartasús. Profesora de Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación. Universidad Oberta de Catalunya.
- Profesorado
- Plazas
- 30
- Período de inscripción
- 23/05/2023 - 29/05/2023
- Asistencia presencial
- NO
- Asistencia online
- SÍ