Descripción de la actividad

Volver
Nombre
11. ANALÍTICAS DE APRENDIZAJE PARA EL SEGUIMIENTO Y LA EVALUACIÓN DE LA DOCENCIA EN LÍNEA

Competencia Digital

Este curso contribuye a desarrollar el Área 4.2. Analíticas y evidencias de aprendizaje en un nivel A2 del Marco Europeo DigCompEdu.

Objetivos

El objetivo del curso es conocer el potencial de las analíticas de aprendizaje para la mejora de la docencia en línea.

Contenidos

A lo largo de las diferentes sesiones se trabajarán:

  • Introducción a la Ciencia de Datos aplicada a la educación.
  • Las analíticas de aprendizaje: qué son y qué nos aportan.
  • Aspectos críticos: tecnológicos, legales, éticos…
  • Cómo evaluar aprovechando el uso de analíticas de aprendizaje.
  • Ejemplo de buena práctica de uso de las analíticas de aprendizaje.

Metodología y actividades

Se utilizará una combinación de métodos expositivos y análisis de casos.

Sistema de evaluación y/o acreditación

Asistencia al menos al 80% de las sesiones, y realización de la tarea propuesta por la ponente.

Duración

La duración del curso es de DIEZ horas, 6 presenciales y 4 de trabajo personal dedicadas a la resolución de actividades y tareas propuestas por la ponente.

Fecha: 6 y 14 de junio de 2023.

Horario: 10:00 a 13:00 h.

Modalidad: online.

Perfil profesional de los ponentes

Montse Guitert Cartasús. Profesora de Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación. Universidad Oberta de Catalunya.

Profesorado
  • Montse Guitert Castasús
Plazas
30
Período de inscripción
23/05/2023 - 29/05/2023
Asistencia presencial
NO
Asistencia online
EXCLUSIVO PARA PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR
Procesando...