Descripción de la actividad
Volver- Nombre
- 3.2. ESTRATEGIAS DE ORGANIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO PARA UNA MAYOR AUTORREGULACIÓN DEL APRENDIZAJE
Objetivos
- Conocer el marco conceptual de la autorregulación del aprendizaje en base al Modelo Cíclico de Zimmerman.
- Identificar y analizar las fases asociadas a un aprendizaje autorregulado y los procesos implicados.
- Aportar recursos y estrategias para favorecer un aprendizaje autorregulado desde la perspectiva del docente y del estudiante.
Contenidos
- El Modelo Cíclico de Zimmerman.
- Las fases del aprendizaje autorregulado y los procesos implicados.
- Modelos teóricos en torno a la organización del conocimiento
- Recursos para la mejora del aprendizaje autorregulado a través de estrategias de organización del conocimiento.
Actividades
Diseño y planificación de una actividad docente adaptada a un enfoque autorregulado.
Metodología
- Aplicada en la que se combinará la enseñanza expositiva con la realización de actividades prácticas siguiendo los principios del aprendizaje autorregulado y el enfoque de un aprendizaje basado en la resolución de problemas.
Evaluación
Asistencia, al menos al 80% de las sesiones, y realización de las tareas propuestas por las ponentes.
Duración
La duración del curso es de DIEZ horas, 7,5 horas de docencia y 2,5 horas de trabajo autónomo de los participantes.
Fechas: 19, 20 y 21 de febrero de 2025.
Hora: 9:30 a 12:00.
Modalidad: Online.
Breve reseña curricular del ponente
Rebeca Cerezo. Profesora del Departamento de Psicología en el área de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Oviedo. Miembro del grupo de investigación ADIR.
Marisol Fernández Cueli. Profesora del Departamento de Psicología en el área de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Oviedo. Miembro del grupo de investigación ADIR.
- Profesorado
- Plazas
- 25
- Período de inscripción
- 23/09/2024 - 04/10/2024
- Asistencia presencial
- NO
- Asistencia online
- SÍ