Descripción de la actividad
Volver- Nombre
- 12. AGILIZANDO TAREAS CON OFFICE 365 PARA PROFESORES E INVESTIGADORES
Competencia Digital
Este curso contribuye a desarrollar el Área 1.1. Comunicación organizativa en un nivel B1 del Marco Europeo DigCompEdu.
Objetivos
- Introducir al alumno al manejo de algunas de las herramientas del paquete office 365 más allá de las propias de la suite ofimática de Microsoft Office.
- Aprender a integrar algunas de las herramientas del paquete.
- Comprender su utilidad y aplicabilidad en contextos habituales de organización docente y aplicaciones básicas a la investigación.
Contenidos
- Formularios.
- Integración de aplicaciones: ejemplos prácticos.
- Automatización de tareas y gestión de Workflow con Power Automate.
- Trabajo en equipo con Sharepoint.
Metodología y actividades
El curso se plantea con carácter eminentemente práctico. Todos los aspectos a tratar se ejemplificarán con ejemplos funcionales y se intercalarán con ejercicios cortos evolutivos para que los asistentes pongan en práctica cada una de las funcionalidades contempladas.
Los ejemplos estarán, en la medida de lo posible, circunscritos al entorno de la Universidad de Oviedo, y combinarán el ámbito educativo (por ejemplo, listas de estudiantes provenientes de SIES) con el investigador.
Sistema de evaluación y/o acreditación
Asistencia al menos al 80% de las sesiones, y realización de la tarea propuesta por el ponente.
Duración
La duración del curso es de DIEZ horas, 6 presenciales y 4 de trabajo personal dedicadas a la resolución de actividades y tareas propuestas por el ponente.
Fecha: 29 y 30 de junio de 2023.
Horario: 9:00 a 12:00 h.
Lugar: Aula S-23. Edif. Sur. Facultad de Formación del Profesorado y Educación. Oviedo.
Modalidad: Presencial.
Perfil profesional de los ponentes
Daniel Fernández Lanvin. Profesor Titular de universidad del Departamento de Informática. Universidad de Oviedo.
- Profesorado
- Plazas
- 30
- Período de inscripción
- 31/05/2023 - 02/06/2023
- Asistencia presencial
- SÍ
- Asistencia online
- NO