Descripción de la actividad
Volver- Nombre
- 02. INRODUCCIÓN AL LENGUAJE PYTHON
Competencia Digital
Este curso contribuye a desarrollar el Área 2.2. Creación y modificación de contenidos digitales en un nivel B2 del Marco Europeo DigCompEdu.
Objetivos
Python es un lenguaje de programación de propósito general, de código abierto y que está disponible en múltiples plataformas. En la última década se ha establecido como un lenguaje ampliamente usado debido a su sencillez y versatilidad, resultando una herramienta muy útil para realizar cualquier tarea con un ordenador. Dispone en la actualidad de una colección de recursos muy amplia y continúa en permanente crecimiento. En este contexto, el objetivo que se plantea es capacitar al alumnado del curso para la comprensión y manejo básico del lenguaje.
Contenidos
- Entorno de trabajo.
- Tipos de datos.
- Módulos.
- Control de flujo.
- Listas por comprensión.
- Funciones.
- Entrada y salida.
- Aspectos avanzados.
Metodología y actividades
Exposición de contenidos a través de videos. Se proporciona un manual que incluye todos los contenidos del curso (ampliados).
Sistema de evaluación y/o acreditación
Asistencia al menos al 80% de las sesiones programadas. Así como la realización de cuestionarios online en cada bloque de contenido y la práctica adicional de ejercicios de programación.
Duración
La duración del curso es de DIEZ horas, 6 presenciales y 4 de trabajo personal de los participantes dedicadas a la resolución de actividades y tareas propuestas por el ponente.
Fecha: 1 de marzo al 21 de abril de 2023.
Horario: Asíncrono.
Modalidad: Online. Asíncrono.
Perfil profesional del ponente
Ernesto Aranda. Profesor Titular y José Carlos Bellido. Catedrático de Universidad. Ambos del área de Matemática Aplicada de la Universidad de Castilla – La Mancha (UCLM). Desde 2014 han venido impartiendo cursos de introducción al lenguaje Python, y de programación científica con Python en Escuelas de Verano de la Universidad de San Luis de Potosí (México), cursos propios en la E.T.S de Ingeniería Industrial de la UCLM y cursos de Formación de Profesorado (en la UCLM, en la Universidad de Vigo y en el grupo de universidades del G9).
- Profesorado
- Plazas
- 30
- Período de inscripción
- 07/02/2023 - 09/02/2023
- Asistencia presencial
- NO
- Asistencia online
- SÍ