Descripción de la actividad

Volver
Nombre
04. GESTIÓN DE PERFILES DE INVESTIGADOR Y FIRMA NORMALIZADA

Objetivos

  • Adquirir nociones sobre firma normalizada y filiación institucional
  • Identificar, crear y gestionar identificadores de autor/a en distintas bases de datos
  • Conocer estrategias para reunir la producción científica y desambiguar perfiles
  • Comprender cómo funciona la conexión de perfiles
  • Conocer las fuentes para obtener datos bibliométricos y de impacto de autor/a

Contenidos

  • Perfiles de investigador (WoS, Scopus, ORCID, Dialnet, Google Scholar, Portal Científico).
  • Apartado 6 del CVN.

Metodología y actividades

Se combinará clases teóricas y prácticas basadas en los casos de los participantes y en distintos ejemplos. Se adaptarán los contenidos a las áreas de conocimiento de los asistentes. La distribución de las horas será flexible, dependiendo de la casuística de los perfiles de las personas que acudan al curso.

Sistema de evaluación y/o acreditación

Asistencia al menos al 80% de las sesiones presenciales, y realización de la tarea propuesta por los ponentes.

Duración

La duración del curso es de DIEZ horas, 9 presenciales y 1 hora de trabajo personal de los participantes dedicada a la resolución de actividades y tareas propuestas por los ponentes.

Fecha: 8, 9 y 10 de noviembre de 2023.

Horario: 16:00 a 19:00 h.

Modalidad: Presencial.

Lugar: Aula N-12 (Edificio Norte de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación).

Perfil profesional de los ponentes

Manuel Fernández Gómez. Biblioteca de Ciencias de la Salud. Titulado Superior.

Graciela Fernández García. Biblioteca de Ciencias de la Salud. Facultativa de Archivos y Bibliotecas.

Noel Rodríguez González. Biblioteca de Humanidades Emilio Alarcos Llorach. Bibliotecario.

Profesorado
  • Manuel Fernández Gómez
  • Graciela Fernández García
  • Noel Rodríguez González
Plazas
30
Período de inscripción
18/10/2023 - 20/10/2023
Asistencia presencial
Asistencia online
NO
EXCLUSIVO PARA PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR
Procesando...