Detalles Convocatoria
Nombre:
Continuación de estudios sin cumplir normas de permanencia 2023-2024
Descripción:

Normas de Permanencia en estudios de Grado y Máster

No podrán presentar solicitudes de permanencia para el curso 2023-24 aquellos alumnos que la hubieran solicitado para el curso 2022-23 y habiéndoseles concedido, no hayan superado los créditos incumplidos al final de mismo de acuerdo con el art. 4.4 de la normativa.

Grado

  1. 1. En cada curso académico, los estudiantes a tiempo completo deben superar al menos 12 ECTS. Los estudiantes a tiempo parcial deben superar al menos 6 ECTS.
  2. 2. Al finalizar su tercer curso de permanencia deben haber superado al menos 90 ECTS. Para el cómputo del número de cursos, cada semestre matriculado a tiempo completo contará como 0,5 cursos. Así mismo, cada semestre matriculado a tiempo parcial contará como 0,25 cursos.

Máster

El límite máximo de permanencia en estudios oficiales de máster para los estudiantes a tiempo completo será de tres cursos académicos matriculados para las titulaciones de 60 ECTS, 4 cursos para las de 90 ECTS y 5 cursos para las de 120 ECTS. A los estudiantes de máster a tiempo parcial les será de aplicación los mismos límites temporales. Para el cómputo del número de cursos a los efectos del cálculo de dichos límites temporales, cada semestre matriculado a tiempo parcial contará como 0,25 cursos.

Fechas:
  • Fecha de inicio: 01-07-2023 00:00
  • Fecha de fin: 14-09-2023 23:59
Requisitos:

Concurrir circunstancias excepcionales, debidamente justificadas. La Comisión de Permanencia deberá considerar siempre como circunstancias excepcionales las siguientes:

a) Haber padecido enfermedad o accidente que, habiendo sido acreditado por un profesional sanitario colegiado, haya incapacitado temporalmente al estudiante para la actividad académica durante un período de tiempo superior a un mes. En aquellos casos en que no se alcance esta duración, la Comisión de Permanencia valorará tal incidencia en el rendimiento académico.

b) Haber tenido un contrato o varios contratos laborales de una duración continua o discontinua de al menos 160 horas en un período de tiempo coincidente con los cursos académicos en los que se generaron las circunstancias de incumplimiento de este reglamento. En aquellos casos en que no se alcance esta duración, la Comisión de Permanencia valorará la incidencia de esta actividad en el rendimiento académico.

c) Defunción acreditada de progenitores, hijas o hijos, hermanas o hermanos, o cónyuges en los cursos académicos en los que se generaron las circunstancias de incumplimiento de este reglamento.

d) Maternidad, paternidad, adopción o acogimiento de hijos menores de edad en cualquier período de tiempo incluido en los cursos académicos en los que se generaron las circunstancias de incumplimiento de este.

e) Ser responsable del cuidado directo de un familiar hasta 2.º grado de consanguinidad o afinidad, que por razones acreditadas de edad, accidente o enfermedad no pueda valerse por sí mismo, siempre y cuando se acredite documentalmente.

f) Haber sido víctimas de violencia de género, abusos o agresiones sexuales acreditados mediante sentencia judicial o denuncia en caso de procesos judiciales todavía en curso.

Asimismo, se deben considerar circunstancias excepcionales aquellas situaciones de precariedad económica que puedan situar al estudiante en riesgo de exclusión social

Organismo Tramitador:
Consejo Social
Documentos a aportar:
TítuloDescripciónRequeridoFormato
Documentación necesariaObligatoriopdf

Política de Privacidad

© Universidad de Oviedo

Procesando...